2014 - Las lágrimas no te dejarán ver (Parte 3/4)




        Tras el empacho veraniego a nebulosas llegó un merecido descanso otoñal para reponer fuerzas y planificar nuevos objetivos. Y con un cielo invernal aproximándose no podía evitar centrarme en dos constelaciones. Andrómeda con su portentosa galaxia y Orión con su espectacular nebulosa.
 
    El primer inconveniente era que desde la azotea sería imposible bajo la contaminación lumínica por lo que tocaba esperar agazapado a que los astros se alineasen para volver a disfrutar de una nueva salida.

Y la ocasión llegó en diciembre de 2013. Aquellas últimas semanas de Diciembre pudimos realizar dos salidas a Almansa. Tenía que ser el momento. 

        Tras aquellas veladas no pude esperar demasiado en ver los resultados. que en esta ocasión me dejaron satisfecho.

 
      
 
Diciembre 2013 / M31, M32 y M110 desde Almansa (Astrobin)
 
 
 
 
29/12/2013 - NGC 1975 y M42 desde Almansa (Astrobin)

                        

  
            Los últimos resultados me animaron mucho. Notaba un avance en la puesta a punto, las capturas, el procesado y la poca experiencia acumulada me daba máyor fluidez a la hora de resolver sobre diferentes escenarios pero por aquel entonces la vida me obligó a reflexionar. 
 
        Mi situación no me permitía aprovechar las pocas ocasiones disponibles y aquella situación me provocaba algo de fustración por lo que decidí vender todo mi equipo, eliminar la página web y mirar hacia otro lado.
 
       -" Las estrellas te estarán esperando"
 
            Recuerdo leer este comentario en algún mercadillo mientras con pena me desprendía pieza tras pieza de un equipo con el que tanto había disfrutado en aquellas frías noches. Ya no quería escuchar ningún consuelo. Sólo dejar de mirarlas mientras esperaban. 
 
Puedes continuar leyendo AQUÍ



 
 

Comentarios